Nacionales

El director de la NASA visitará Argentina

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, visitará desde este jueves el país para brindar una charla en la Facultad de Ingeniería de la UBA y cerrar acuerdos de cooperación con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Finalmente recibido por Alberto Fernández en Casa Rosada.

la nasa

Nelson, junto a su comitiva, tendrá en Argentina una agenda que iniciará el jueves al mediodía, en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires; luego, a las 13.30, brindará una charla para estudiantes en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

A las 15.45 tendrá un encuentro en la Conae y, como cierre de la jornada, será recibido a las 17 por el presidente Fernández en la Casa de Gobierno.

Además, se prevé que visite el viernes las instalaciones de INVAP en Río Negro, para luego concluir su actividad en el país el lunes próximo, con una recorrida en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Conae en la provincia de Córdoba.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el director Ejecutivo y Técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, recibirán al titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, en un encuentro que tiene por objeto profundizar la cooperación en materia aeroespacial entre las agencias de ambos países.

La colaboración con la NASA “es estratégica para avanzar en el diseño y envío de satélites al espacio“, sostuvo Filmus, y comentó que “en marzo del año pasado y en abril de este año estuvimos con el director Bill Nelson en Estados Unidos y, en esta oportunidad, es un gusto poder recibirlo en nuestro país para profundizar la cooperación internacional en el sector espacial”.

El ministro de Ciencia destacó la larga trayectoria de colaboración entre Conae y NASA “que significó el desarrollo de cuatro misiones satelitales conjuntas y la colaboración en distintos proyectos científicos de NASA relacionados con el espacio profundo. También exploramos las enormes posibilidades de colaboración a futuro con las misiones Saocom y Nisar y las futuras misiones de NASA y Conae relacionadas al estudio del cambio climático. Este encuentro seguramente sentará las bases de una colaboración aún más estrecha pensando en estos tiempos de enormes nuevos desafíos para el sector”.

En la reunión estarán presentes, también, el director de la Conae, Raúl Kulichevsky, miembros del Directorio, gerentas y gerentes, la ex-Senadora estadounidense Kay Bailey Hutchison del Consejo asesor de la NASA; la jefa de Gabinete de la NASA, Susan Perez Quinn; la administradora asociada para Asuntos Internacionales, Karen Feldstein; y el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción