Paraná

El domingo aumenta el boleto de colectivos en Paraná

Escuchar este Artículo

A partir de la hora cero de este domingo regirán los nuevos valores para el transporte urbano de pasajeros en Paraná. El boleto a bordo sube de 6 a 8,50 pesos y el general de 4,95 a 7 pesos.

El aumento, para el caso del boleto general, es de 29%; mientras que para el boleto a bordo es del 41,6%. El primario tendrá un costo 70 centavos, pero la Municipalidad se hará cargo por lo que para el usuario seguirá siendo gratuito.

Las tarifas que deberán abonar los usuarios del servicio de transporte público fueron establecidas de común acuerdo entre el municipio y las empresas Mariano Moreno SRL y ERSA Urbano SA, con un boleto general fijado en 7 pesos, informó la comuna. Hasta ahora el general ?con tarjeta? costaba 4,95 pesos.

La escala quedó de la siguiente manera:

Boleto Primario $ 0,70
Boleto Secundario $ 1,75
Boleto Terciario y Universitario $ 2,12
Boleto Obrero $ 4,58
Boleto Jubilado $ 1,98
Boleto General $ 7, 00
Boleto a Bordo $ 8,50

Los montos que regían hasta aquí modificados en abril de 2015, eran los siguientes:

Secundario $ 1.25; Terciario y Universitario $ 1.50; Obrero $ 3.25; Jubilado $ 1.40; General $ 4.95 y a Bordo $ 6.00. Negociaciones En su carácter de concesionarios del servicio y conforme a la Ordenanza 8570 «Anexo I» que establece la adecuación de tarifas, las empresas alegaron el incremento en las variaciones de los componentes del costo de su prestación, indica UNO.

La Municipalidad evaluó los estudios presentados por las empresas y los comparó con los propios.

En el decreto del Departamento Ejecutivo, que lleva el número 848/16, se referencia que según lo indica la normativa vigente, las variaciones «resultan de comparar lo determinado por la fórmula que surge de la ordenanza mencionada, diciembre 2014; y el efectuado al mes de marzo de 2016, sin haber incorporado los ajustes salariales que pudieran surgir de las paritarias del sector», lo que «determinó que los precios tuvieron un ajuste del 64,81%, justificando disponer a considerar los nuevos valores de tarifa en todos sus tipos».

 

Relacionadas

Paraná: la Sala Penal absolvió a Yanina Lescano

Redacción

Pronostican lluvias superiores a 80 milímetros: mejoramientos serán temporarios

Redacción

Paraná: se confirmaron 22 casos de dengue autóctono

Redacción
WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones