Paraná

El exministro de Economía será el director por el Estado en el Nuevo BERSA

Diego Valiero, exministro de Economía, fue presentado ayer como director por el Estado en el Bersa, donde cumplirá una función de «enlace político» para profundizar las exigencias del contrato de Agente Financiero.


 

Luis Nuñez, gerente general del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. aprovechó la presencia de una decena de empresarios importantes de la región y un buen número de medios de comunicación en la presentación de un nuevo canal electrónico para la asistencia financiera al sector productivo provincial para anunciar que el exministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, es desde ayer el flamante representante del Estado provincial en el directorio de la entidad.
De este modo, Valiero ocupa la senda que se inició con el contrato de agente financiero de la provincia del Nuevo Bersa y da continuidad al cargo que tuvo como anteriores referentes a Eduardo Aizpuru y Luis Sonnnalión, quien acaba de concluir su mandato.

La decisión de Gustavo Bordet sorprendió a muchos, y el propio Valiero se manejó toda la mañana con una carpeta bajo el brazo que contenía, según precisaron, el decreto con su nombramiento. El mismo no tiene término y está sujeta a las decisiones del Gobierno.
Valiero confirmó que no tendrá funciones técnicas vinculadas a Hacienda y Economía en el banco. «No voy a tener una función técnica en los procesos operativos, sino más bien en los aspectos políticos que pueda llegar a necesitar el Gobierno en su relación con la institución y siempre teniendo en cuenta la existencia del convenio de agente financiero por parte del nuevo Banco de Entre Ríos que está vigente y que debe cumplimentarse y mejorarse. El agente financiero tiene que cumplir un rol con el Estado. Hay muchas cosas que se tuvieron en cuenta y que no es sólo pagar sueldos y recaudar impuestos. Las otras cosas quizá no fueron exigidas y tienen que ser revalorizadas», concluyó Valiero.

Relacionadas

Ingresaron a robar a una farmacia en Paraná tras romper el vidrio de la puerta

Redacción

Este martes se podrán descartar medicamentos vencidos en diferentes puntos de Paraná

Redacción

Confirmaron los nuevos valores del boleto de colectivo de Paraná

Redacción