Paraná

El gobernador destacó que “Paraná está en una senda de crecimiento y desarrollo”

El gobernador Gustavo Bordet acompañó al intendente de Paraná, Adán Bahl, en la inauguración de la puesta en valor de la Plaza Eva Perón de barrio San Agustín. “Poder trabajar articuladamente con los municipios resulta muy importante para poder materializar obras”, dijo.

El gobernador agradeció al intendente Adán Bahl que “me invitó a compartir este momento tan lindo con los vecinos en esta tarde fría pero soleada y con mucho calor humano en la plaza de barrio San Agustín para poder compartir algo que genera el contacto con los vecinos en su quehacer diario”.

Junto a la vicegobernadora, Laura Stratta; los ministros Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira y de Planeamiento, Marcelo Richard; legisladores nacionales y provinciales y el presidente de Enersa,
Ramiro Caminos, el gobernador valoró que “recuperar y poner en valor un espacio público que redunda en muchos beneficios para el entretenimiento, la salud, la integración de los vecinos”. Añadió que se da “sobre todo en una época donde empezamos a reencontrarnos después de mucho tiempo, realmente es muy grato, muy lindo poder compartir este momento con el intendente y su equipo, y todos los vecinos del barrio San Agustín”.

Al dirigirse al intendente de Paraná, Bordet afirmó: “La gestión que estás llevando adelante está poniendo a la ciudad de Paraná en una senda de creciendo y desarrollo, y uno lo puede ver en múltiples acciones de gobierno que la ciudad necesitaba para recuperarse y poder tener una trama vial ordenada como la que se está haciendo, con repavimentaciones, pavimentaciones y accesos, como el acceso por la ruta 12 que va a cambiar totalmente el tráfico de vehículos”, destacó.

Consultado sobre la inversión en obra pública que a su vez moviliza la economía, el gobernador dijo que “estamos trabajando con un muy buen ritmo de obra pública fruto de que pudimos ordenar nuestras cuentas fiscales y esto nos posibilita encarar muchas obras, algunas que teníamos programadas y otras que fueron surgiendo nuevamente”, y destacó que “poder trabajarlo articuladamente con los municipios resulta muy importante para poder materializar obras que a veces no se pueden lograr con los presupuestos municipales y hacerlo con cuotas partes de cada uno la verdad que nos está dando muy buenos resultados”.

Párrafo seguido, valoró la importancia de recuperación de los espacios públicos, “desde lo que significa el aporte cultural de tener nuevamente el lugar para llegar y escuchar música, ver obras de teatro”.

Por último, se refirió a la importancia de trabajar articulado para conseguir cosas , “es hacerlo codo a codo con la intendencia , poner lo mejor de cada uno de nosotros para que la gente viva un poco mejor todos los días. Para eso estamos, esa es nuestra función. Para eso nos han votado”, finalizó.

Que los gurises crezcan jugando en las plazas

En la oportunidad, el intendente Adán Bahl dijo que “queremos esto para todos los barrios de la ciudad; que nuestros gurises crezcan jugando en las plazas. Ese es un valor que identifica a Paraná, algo que nos hace una ciudad muy especial y que todos los días trabajamos por cuidar y consolidar”.

“Una de nuestras principales políticas es la recuperación de los espacios públicos. Que la familia pueda reunirse, compartir y disfrutar al aire libre. Por eso estamos invirtiendo en iluminación, en juegos, en bancos. Es algo que nos merecemos los paranaenses para nuestra vida diaria”.

“Esta plaza no es la única obra que tenemos en San Agustín, uno de los barrios más grandes de Paraná. También estamos ensanchando y repavimentando Avenida Ejército; y aprovecho para agradecerle al gobernador Bordet, porque gracias a su acompañamiento, estamos haciendo esa y otras grandes obras para transformar Paraná. Tenemos además un plan de bacheo para recuperar la trama vial, estamos poniendo en valor el hermoso Paseo Ituzaingó y sumamos contenedores para la recolección con mucha más capacidad”.

“En nuestro proyecto de ciudad capital, los barrios tienen un lugar primordial. Estamos haciendo esto en San Agustín, y también en el Sur de la ciudad, en el Norte, estamos sumando servicios, concretando obras que mejoran la vida de los vecinos para seguir construyendo juntos la Ciudad Capital”.

Detalle de la obra

La Plaza Eva Perón está ubicada en calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra de San Agustín. En la oportunidad se desarrolló una jornada de actividades para las infancias con payasos, juegos y música.

La Municipalidad realizó allí un trabajo integral como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que implementa en distintos sectores de la ciudad.

Al norte, en el sector bajo: Se consolidó un área de estaciones deportivas y se reparó el solado de los playones deportivos existentes.

Al sur, en el sector alto: se relaciona con los símbolos y las actividades cívicas. Se estructura a partir de un eje principal que inicia sobre la acera sur y llega hasta el Anfiteatro Linares Cardozo, en el que se reubicó el busto del Monumento a Evita y se realizó una nueva base.

Otras intervenciones

Veredas nuevas; Mobiliario: se restauraron y reincorporaron los bancos y los juegos infantiles existentes; Juegos Infantiles: se realizó la nivelación del sector y la incorporación de arena limpia; Vegetación: Se reforestó la plaza fomentando el recupero del ecosistema del área y Alumbrado: Se colocaron luminarias nuevas tanto en el perímetro (alumbrado vial) como en el interior de la plaza.

Relacionadas

Paraná: niño cayó de un furgón tras pasar por un pozo

Redacción

Allanaron departamento en Paraná tras denuncia de extorsión

Redacción

Allanamientos simultáneos en Paraná por causas de pornografía infantil

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat