El Gobierno nacional anunció que declarará feriado nacional el lunes 9 de noviembre con motivo de la visita del papa León XIV a la Argentina.
La medida coincidirá con la misa que el pontífice celebrará frente al Monumento a los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.
Según la información difundida por el Ministerio de Seguridad, la decisión responde a la voluntad del Gobierno de facilitar la participación de los ciudadanos en una jornada que tendrá una fuerte convocatoria.
El anuncio contempla la futura firma del decreto correspondiente, aunque al momento de conocerse la información la norma todavía no había sido publicada oficialmente.
Qué pasará el 10 y el 11 de noviembre
Además del feriado nacional previsto para el lunes 9, se analiza la implementación de feriados locales para las siguientes jornadas.
El martes 10 de noviembre se evaluarían medidas específicas en Córdoba, mientras que el miércoles 11 de noviembre se haría lo mismo en la provincia de Buenos Aires, según la agenda prevista para la visita del Papa.
También se anunció un acto institucional en el Palacio Libertad, al que serían invitados los gobernadores de las 24 jurisdicciones del país, además de diputados y senadores nacionales.
