Nacionales

El Gobierno anunció que firma contrato con Moderna para recibir vacunas

Así lo anunció el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, al exponer su informe ante la Cámara de Diputados. “El laboratorio también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”, remarcó.

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció hace instantes en su informe ante la Cámara de Diputados, que “el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”.

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Salud, viene desarrollando una estrategia para avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, en particular de aquellos con comorbilidades.
En ese marco, esta semana se solicitó a la empresa Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China, con el fin de ser evaluada por las autoridades nacionales, al igual que hará con la de Pfizer, que ya fue aprobada para adolescentes en Estados Unidos y Europa, confirmaron fuentes oficiales.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, enmarcó la decisión de avanzar con este decreto en el contexto de “una situación inédita y dinámica” como la que impone la pandemia de coronavirus, y puso el acento en lo que respecta a “ensayos clínicos en los menores de 18 años y en particular niños, niñas y adolescentes con comorbilidades”.

Relacionadas

Covid: subieron los contagios por segunda semana consecutiva

Redacción

Cumbre en Olivos por el control de precios y la campaña electoral: Alberto Fernández recibe a funcionarios e intendentes del Gran Buenos Aires

Redacción

El calendario escolar 2022 tendrá un mínimo de 190 días: los detalles

Redacción
WhatsApp chat