Nacionales

El Gobierno empezó el operativo para quitar los paneles que generaron tensión entre Chile y la Argentina

El Gobierno confirmó que envió personal y medios para dar inicio a la remoción de los paneles ubicados en territorio chileno para bajar la tensión con el país trasandino, tras las advertencias del presidente Gabriel Boric, que anticipó: “O los sacan ellos o nosotros”.

Fuentes oficiales le indicaron a este medio que la embajada de la Argentina en Chile, a cargo de Jorge Faurie, envió una nota en la que reconoció que hubo un error en la ubicación en que se instalaron los paneles, que ocupan tres metros del territorio de ese país y que se procedería a quitarlos “de manera inmediata cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.

El reclamo de Gabriel Boric por la instalación de paneles solares del lado de Chile: “Respetemos las fronteras”
Boric reclamó el “respeto de las fronteras”, tras la instalación de paneles solares del lado de Chile: “Eso es lo que estamos exigiendo respecto a nuestro territorio, como he dicho, o lo sacan ellos o lo sacamos nosotros a la brevedad. Pero con la Argentina nos une muchísimas cosas. Por lo tanto, yo no pretendo que escalemos una tensión entre las relaciones a propósito de esto, en la medida en que se solucione a la brevedad”.

Relacionadas

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción

El Gobierno intervino la ANAC

Redacción