Provinciales

El gobierno nacional impulsa un proyecto que perjudicaría a Entre Ríos

Se trata de un nuevo enlace vial con Uruguay desde Buenos Aires. Afectaría la actividad económica de toda la costa este entrerriana

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Uruguay, Tabaré Vásquez confirmaron que se realizará un estudio de “factibilidad” para la construcción de un nuevo puente que una a la Argentina y Uruguay y que se financiará con organizaciones internacionales de crédito. Esta medida, de concretarse, afectaría seriamente a Entre Ríos, ya que disminuiría el paso y la actividad económica en las tres localidades de la costa del Uruguay que poseen una conexión con el vecino país. El enlace proyectado uniría las localidades de Zárate y Colonia.

“Se ha planteado una alternativa y con apoyo de organismos internacionales de crédito realizaremos estudios para conocer su factibilidad de realización. Vamos a estudiar la posibilidad“, había indicado Macri en la conferencia de prensa conjunta que desarrolló tras su encuentro con Vázquez en Casa Rosada.

Quien se manifestó en contra de esta iniciativa fue el senador nacional Pedro Guastavino, que criticó las contradicciones entre el Presidente y Marcos Peña, quien había negado esa posibilidad. “Espero que las contradicciones entre el Jefe de Gabinete y el Presidente no terminen perjudicando a los entrerrianos”, protestó.

“De concretarse la construcción del puente anunciado, impactaría en forma negativa en las economías de las ciudades de la costa del Río Uruguay por la disminución del tránsito de personas y vehículos por estos pasos y la consecuente disminución en la actividad turística”, señaló Guastavino, quien agregó. “Una obra de esta envergadura, que planea conectar grandes urbes de ambos países atenta directamente al tan mencionado federalismo“.

Cabe señalar que las tres conexiones con la República Oriental del Uruguay son el Puente Libertador General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, el Puente General Artigas, que conecta Colón con Paysandú, y el Puente de la represa de Salto Grande, que enlaza Concordia con la localidad uruguaya de Salto.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción