Deportes

El Gurí Martínez vuelve en Rafela: «Siempre es bueno volverse a subir a un TC

El piloto entrerriano retornará este fin de semana en la «carrera del millón», a la principal categoría del país tras la sanción y además estrenará auto. El Gurí buscará encaminarse rumbo a su segundo título en el Turismo Carretera.

Omar «Gurí» Martínez se refirió a la Carrera del Millón que el Turismo Carretera correrá el próximo fin de semana en el autódromo de Rafaela y que determinará su regreso a la categoría después de la suspensión. En el mismo circuito, el año pasado ganó de manera contundente una carrera que le permitió ganar la etapa regular y encaminarse rumbo a su segundo título en el Turismo Carretera.

-¿Es especial correr en Rafaela?

– Sí, obviamente es una pista diferente a cualquiera de las que corre el Turismo Carretera. Si bien con las chicanas ha cambiado siempre da muy buenos espectáculos. En las últimas ediciones siempre fuimos protagonistas y espero que no sea la excepción el próximo fin de semana.

-¿Se correrá distinto por el premio económico?

-Es una carrera especial para todos los integrantes de la categoría, algunos irán a buscar un buen resultado y los que estén peleando adelante seguramente tratarán de esforzarse un poco más sabiendo que hay un premio económico muy importante.

-¿Qué haces si ganas la carrera y un millón de pesos?

-No me he sentado a pensarlo todavía. Es un buen premio y hoy te diría que si ganamos la carrera, el premio se va a repartir entre todos los integrantes del equipo.

-¿Estrenás auto en Rafaela?

-Sí, ahora tengo la cabeza puesta en la prueba que realizaremos mañana en el autódromo de Olavarría con el auto nuevo. Nos quedaremos el tiempo que sea necesario hasta estar conformes con la performance. Recién ahí cargaremos todo e iremos a Rafaela con ese auto. El que usaba anteriormente será para Emanuel Moriatis, que ya lo usó en las últimas dos fechas.

-¿Viene bien esa prueba para tomar ritmo después de la sanción?

-Sí, siempre es bueno volverse a subir a un TC. Además, al ser un auto nuevo es bueno tener un día de pruebas para ir conociéndolo y no llegar tan crudo a un trazado como el de Rafaela. En lo físico estoy bien ya que estoy en actividad corriendo también en el Turismo Nacional. Esperemos que salga todo bien mañana y poder tener un buen fin de semana.

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción