Paraná

El intendente de Paraná Sergio Varisco Cumple años

Quien es Sergio Varisco:

Actualmente es el Presidente Municipal de la ciudad de Paraná

Fue presidente municipal de Paraná entre 1999 y 2003, y candidato a gobernador en 2003, ocasión en la que perdió contra Jorge Busti (PJ). Luego en 2007 fue por una nueva intendencia en Paraná y perdió contra José Carlos Halle (PJ). En el 2011 fue precandidato a intendente de la capital entrerriana acompañando la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti y la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín. Obtuvo un segundo lugar detrás de Blanca Osuna (PJ).

En el 2015 tuvo éxito en su tercer intento de gobernar la capital provincial por un segundo período, como candidato de la alianza Cambiemos, entre el PRO y la UCR. Venció primero en las PASO a Martín Gabioud, en el marco de la interna del frente, y luego superó a Blanca Osuna (FpV) en las definitivas de octubre, terminando con el mandato del justicialismo en Paraná hasta 2019. Fue elegido por sus pares como Presidente de la Liga de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos

Antes de ser conocido por su actividad política, incursionó en la música y se convirtió en profesor de guitarra. Además toca el piano. Curso en la UNL la Licenciatura en Matemática Aplicada pero no terminó. Varisco lee, sobre todo, historia.

Nombre completo
Sergio Fausto Varisco

Lugar de nacimiento :Paraná, en el barrio Villa Sarmiento.

Profesión/Formación/estudios:

Fue al Colegio Don Bosco.
Estudios Universitarios de Licenciatura Matemática Aplicada incompletos.

Estado civil: Separado.

Hijos. Una hija. 25 años. Quinto año de Abogacía en la UCA.

Su Deporte preferido
Fútbol y Basquet.

Equipo de fútbol
Belgrano de Paraná y River.

Música preferida
César Isella, Mercedes Sosa, Piazzola y Beatles.

Lectura preferida
Ciencia e Historia Argentina.

Empezó a militar en política a los 18 años. Cuando estudio Licenciatura en Matemática aplicada en la Facultad de Ingeniería Química, acercándose al Centro de Estudiantes; oponiéndonos al arancel de la dictadura y participando en las organizaciones de Derechos Humanos.
En diciembre de 1981 organizo el primer acto público que se hizo en el país durante la dictadura, desafiando la prohibición del gobierno militar, con la presencia de Raúl Alfonsín en la puerta de la Casa Radical.

1

 

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción