Paraná

El Intendente participó del aniversario del Jardín Municipal Evita

En el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, el establecimiento educativo de barrio Paraná XVI cumplió 25 años de vida. Sergio Varisco destacó la importante labor que se lleva a cabo en estas salas y anunció la incorporación de personal para el correcto funcionamiento de todos los jardines estatales.

En el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, el intendente Sergio Varisco visitó el Jardín Maternal Municipal Evita, que este 28 de mayo cumplió 25 años de vida. El Jefe Comunal resaltó la importancia del establecimiento para la comunidad de barrio Paraná XVI y de todos los jardines de la ciudad. Además, destacó que esta semana habrá importantes novedades para dotar de personal especializado a todas las instituciones educativas.
“En este día tan especial -dijo Varisco- agradecemos a cada uno de los que hacen posible el desarrollo de los centros de primera infancia. Los nuevos conceptos pedagógicos indican que los niños empiezan a aprender y educarse desde los primeros días de su vida”.


“Hoy contamos con más de 30 jardines maternales municipales, aunque es un área que aún tiene postergaciones. Pero en nuestra gestión trabajamos en tres líneas de acción. Una es la reparación edilicia de 15 establecimientos con una importante inversión que ya se lleva a cabo, por otro lado apuntamos a la recomposición salarial de las maestras y el tercer punto es de equipar con recursos humanos todos los jardines, lo que significa una inversión y no un gasto”, remarcó el Intendente.
Al respecto, el mandatario municipal señaló que esta semana habrá novedades para contratar más personal y lograr, que al menos, cada jardín municipal cuente con 25 maestras.
Por su parte, Mariela Lugo, directora de Jardines Municipales, resaltó: “Es muy importante que los jardines funcionen y que cumplan tantos años. Es una tarea muy gratificante trabajar con niños, darle la posibilidad de contar con un espacio donde puedan estar contenidos con cariño y amor. Desde nuestra parte intentamos brindar la mejor calidad de educación a los cientos de niños”.
Claudia Vicentin, directora Jardín Maternal Municipal Evita, se mostró contenta de ser parte de los festejos por los 25 años de vida de la institución. “Este jardín se inauguró por decisión de un grupo de vecinos de la zona. Hoy en día, además de recibir educación, los niños que asisten reciben el desayuno y almuerzo”, sostuvo Vicentín. La directora destacó el acompañamiento constante de los padres y al barrio por la colaboración hacia el jardín.
Al finalizar el acto principal el Intendente y la Directora descubrieron una placa que hace alusión a los 25 años de vida de este establecimiento educativo.

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat