Nacionales

El martes 3 de abril es el día de la empleada doméstica y es no laborable

Escuchar este Artículo

– Está previsto por ley; En caso de que tenga que trabajar, el empleador deberá pagar su jornada al doble.

Este martes 3 de abril las empleadas domésticas gozarán de un día no laborable dispuesto por ley y sin pérdida de la remuneración, por el Día del Personal de Casas Particulares. Y, en caso de que tengan que trabajar, su jornada deberá ser remunerada al doble, recordaron desde la delegación local del Sinpecaf (Sindicato del Personal de Casas Particulares).

En 2015, el Ministerio de Trabajo de la Nación instituyó el 3 de abril de cada año como el Día del Personal de Casas Particulares, en conmemoración por la fecha en que fue definitivamente promulgada la Ley de Trabajo en Casas Particulares, en 2013.

De esta manera, dicho día es no laborable para las empleadas de este sector, por lo que deben gozar del descanso dispuesto por ley.

Según indica el Ministerio de Trabajo, este día es considerado no laborable, es decir, sin pérdida de la remuneración. “En caso de que el personal prestare tareas en dicho día festivo, su remuneración se incrementa con un recargo equivalente al 100% del salario diario”, aclaran en la página web.

Relacionadas

Las estaciones de YPF continuarán aceptando tarjeta de crédito

Redacción

Lula en Argentina: su retorno a la Celac y un reencuentro con Alberto y Cristina

Redacción

Anunciaron la incorporación de vacunas bivalentes contra el covid-19

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Dismiss
Allow Notifications