Paraná

El mástil del Parque Humberto Varisco tiene nueva iluminación

La Municipalidad de Paraná continúa con los trabajos de acondicionamiento de las fuentes de agua en la capital entrerriana y ahora se instalaron reflectores en el mástil del Parque Nuevo.

En distintas plazas se están viendo renovadas en cuanto a su alumbrado, al tiempo que la mejora abarca una restauración de cada una en casos de deterioro.
En ese sentido, personal de Alumbrado Público colocó reflectores de alta potencia en el mástil de la Bandera en el Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco. Este nuevo atractivo al considerado mástil más alto de Sudamérica, hace referencia a honrar al Emblema Nacional en la semana del Día de la Bandera que se conmemora el 20 de junio, día de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.

Restauración e iluminación

Este embellecimiento del mástil, se enmarca en una serie de mejoras en diferentes espacios públicos y parques de la ciudad, que viene encarando Alumbrado Público. Hace pocos días se iluminó la fuente ubicada en Costanera baja, que embellece ese paseo. El trabajo consistió además en tareas de limpieza general y renovación de filtros, trabajos que tuvo a su cargo el área de Herrería.
Por otra parte, también se realizan trabajos similares en la fuente de plaza Alvear con la reposición de luminarias en todo el sector.
Y hace unos días que la Plaza 1º de Mayo concluyó la restauración integral de ambas fuentes de ese espacio. Primero se acondicionó la ubicada en el lateral de calle Urquiza, con una limpieza en profundidad de modo de sacar revestimientos viejos que permitieron encarar, en una segunda etapa, un tratamiento de impermeabilización sobre los platos donde circula el agua. Las intervenciones en el sistema de iluminación abarcaron la ubicación de un total de 25 reflectores con sistema de plaquetas led, secuenciadores electrónicos con comandos a distancia. Tareas similares se encararon en la otra fuente, ubicada sobre el lateral a calle 25 de Mayo. Allí requirió la colocación de 40 reflectores.
También cuadrillas de Alumbrado trabajaron en la zona del Puerto en la reposición de columnas.

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción