Nacionales

El mensaje de Julio Cobos para Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Ustedes pueden y deben evitar la violencia”

El senador radical apuntó conta el Presidente y la Vicepresidenta por los incidentes que se generaron ayer en Recoleta. “Cuando se gobierna hay una responsabilidad superior”, sostuvo

Los incidentes que se generaron ayer en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner, ubicada en el barrio de Recoleta, provocaron la inmediata reacción de todo el arco opositor, que le pidió al peronismo no incentivar la violencia y poner un límite a las manifestaciones callejeras.

Uno de los dirigentes importantes que salió a manifestarse fue el senador nacional de la UCR Julio Cobos. Lo hizo a través de sus redes sociales y con un mensaje que tuvo como destinatario a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Ayer hubo disturbios en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner (Crédito: Luciano Gonzalez)

“Cuando se gobierna hay una responsabilidad superior. La calle no reemplaza a la ley ni a la justicia, y, mucho menos, a la Constitución”, sostuvo el ex vicepresidente. En ese sentido, planteó: “Dirigentes políticos, sindicales y funcionarios agitando ánimos en la calle es una irresponsabilidad total, no es el camino y puede alterar la paz social”.

Cobos sostuvo que “el camino es defenderse ante la justicia como corresponde en un estado de derecho” y les habló directamente al Presidente y la Vicepresidenta: “Ustedes pueden y deben evitar situaciones de violencia”.

El ex vicepresidente no fue el único en manifestarse en las últimas horas. La diputada nacional de Juntos por el Cambio y fundadora del partido GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que ve a la vicepresidenta Cristina Kirchner “casi enferma frente a la situación judicial” que atraviesa.

“Ella se puso en un rol de fiscal de otras personas, de otros hechos, que nada tenían que ver con su causa. Su discurso genera más intolerancia y más violencia en la calle. Si bien no soy de hacer presagios apocalípticos, pero sí genera un impacto electoral. Camino hacia el 2023 podríamos tener una polarización electoral muy grande donde ella podría ser una nueva protagonista”, indicó.

Relacionadas

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción

Dos apostadores ganaron impresionantes pozos del Quini 6

Redacción