Mundo

El mensaje de Pascua de Francisco para terminar con la guerra Rusia-Ucrania: “Que se elija la paz”

El Papa exigió no acostumbrarse al conflicto bélico y que “todos” se comprometan al reclamo de “paz” sobre territorio ucraniano, en el marco de la misa en la Plaza San Pedro por el Domingo de Resurrección.

En el marco de la misa por el Domingo de Resurrección, el papa Francisco realizó un sentido mensaje de Pascua por la guerra Rusia-Ucrania, en donde pidió “que se elija la paz” para terminar con el conflicto bélico.

“Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada”, resaltó el Pontífice desde la Plaza San Pedro.

Ante la presencia de cerca de 100.000 fieles y en una de las misas más multitudinarias frente al Vaticano desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, Francisco deseó que “un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte”.

“Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”, sostuvo el Papa frente a los fieles católicos, en sintonía con el pedido de paz que había realizado el último domingo y que ratifica en cada misa.

Francisco subrayó que lleva “en el corazón a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas”.

“Que los responsables de las naciones escuchen el grito de paz de la gente, que escuchen esa inquietante pregunta que se hicieron los científicos hace casi sesenta años: ¿Vamos a poner fin a la raza humana; o deberá renunciar la humanidad a la guerra?”, resaltó el Papa, al hacer referencia a un documento escrito por Albert Einstein y Bertrand Russell en 1955.

Relacionadas

WhatsApp cumplirá el sueño de muchos usuarios: el cambio más esperado está cada vez más cerca

Redacción

Corea del Norte entró en confinamiento total por su primer brote de coronavirus

Redacción

OMS: registran 230 casos de misteriosa hepatitis en niños

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat