Paraná

Paraná se instala como una de las principales ciudades turísticas

La ocupación hotelera fue de más del 95 %. Vecinos y turistas disfrutaron los espacios públicos y la agenda desarrollada por el Municipio junto a distintos sectores. El Islote Curupí y el Paraná Bus Turístico, los dos nuevos productos presentados este fin de semana, fueron destacados, junto con otras propuestas que incluyeron ferias, gastronomía, deportes y espectáculos culturales.
La ocupación hotelera de más del 95 % supera la cifra del año pasado y también los números de años previos a la pandemia. El intendente Adán Bahl, señaló que “estos resultados son producto de la planificación y el trabajo sostenido para hacer de Paraná una ciudad turística, objetivo que es eje de esta gestión y forma parte de los acuerdos consensuados por el Consejo Asesor de Marca Ciudad. Hoy, sin las restricciones que provocó la pandemia, este esfuerzo muestra sus frutos para fortalecer la economía local a través de todo lo que genera el turismo”.

En ese marco, el presidente municipal valoró la visita en gran número de turistas y destacó también que los paranaenses “pudieron disfrutar de la ciudad y sus espacios públicos, siendo además anfitriones cordiales de nuestros visitantes. Esto es muy valorable porque la transformación de Paraná en la ciudad que queremos, debe ser colectiva”.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, agradeció “el trabajo de las distintas áreas municipales, entre ellas Obras Sanitarias que sin importar horas y feriado, con mucho esfuerzo, solucionó un desperfecto en el servicio de agua. También a los turistas y sobre todo a los vecinos, por la paciencia respecto a las obras que buscan resolver problemas históricos en la ciudad. También a los artistas que participaron de los espectáculos en los distintos espacios, los artesanos junto a quienes se armó una importante feria y a los emprendedores que trabajan en conjunto con la Municipalidad para generar una agenda variada en una ciudad activa”.

El subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani, agradeció “a todas las fuerzas vivas del sector turístico representadas por el Ente, que trabajan junto a la Municipalidad para lograr estos resultados”, y remarcó que la ciudad “sumó dos nuevos atractivos, como el Islote Curupí enmarcado en el producto Río, Naturaleza y Aventura; y el Paraná Bus Turístico, dentro del producto Historia, Arte y Cultura; propuestas que enriquecen la tradicional oferta de la capital entrerriana”.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat