Paraná

El Municipio realiza operativos de fumigación ante la invasión de mosquitos

Las acciones se llevarán a cabo a primera hora de la mañana y también al caer la tarde en calles Blas Parera, Don Bosco, zona del río y plazas, Parque Gazzano, Costanera y distintos barrios.

Las acciones se llevan a cabo a primera hora de la mañana y también al caer la tarde en calles Blas Parera, Don Bosco, zona del río y plazas, Parque Gazzano, Costanera y distintos barrios. Los insectos proliferan por las grandes lluvias de los últimos días y la creciente del río.

Los mosquitos que se observan actualmente se reproducen en charcos, agua estancada y espacios abiertos. Por eso, una de las precauciones a tener en cuenta es mantener los patios ordenados eliminando todos los recipientes con agua, cortar el pasto, podar plantas para que permitan la entrada de sol y utilizar repelentes.

Vale aclarar que las tareas de fumigación están limitadas por las condiciones climáticas, ya que la lluvia y el viento no son acordes para alcanzar los resultados esperados. Además, el efecto de la fumigación perdura varios días, pero cuando llueve la proliferación de los mosquitos es más veloz.

Los operativos se concretan a través de la Dirección de Saneamiento.

Relacionadas

Repararon caño y el agua vuelve paulatinamente a distintos barrios de Paraná

Redacción

Búsqueda de dos prófugos de la cárcel de Paraná: por qué estaban condenados

Redacción

Un incendio generó importantes daños materiales en un complejo de cabañas

Redacción
WhatsApp chat