Nacionales

Un fuerte temporal azotó a Pinamar y una tromba marina destrozó paradores en La Lucila del Mar

Según Defensa Civil, las precipitaciones superaron los 180 milímetros, casi un cuarto de lo que llueve en todo el año. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el mal tiempo continuará hasta la próxima semana.

Un fuerte temporal afectó gran parte de la costa atlántica, particularmente al partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires, que provocó la inundación de varias calles, por lo que muchas personas debieron ser evacuadas y rescatadas por Defensa Civil. Además, una tromba marina provocó destrozos de carpas y paradores en La Lucila del Mar.

“Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”, sostuvieron desde la intendencia de Pinamar, tras la caída de más de 180 milímietros de agua, es decir una cantidad que normalmente cae en un cuarto de año. Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguran que podría superar hasta los 200 milímetros.

En uno de los videos grabados por las cámaras de seguridad de un parador, se ve cómo la tromba marina (un tornoado de agua) arrasa con las carpas y algunas construcciones de madera cerca de la playa. 

Desde Defensa Civil aclararon que varias familias debieron ser evacuadas, por la cantiadad de agua caída, que inundó los terrenos. En las imágenes pueden verse algunos autos que quedaron casi completamente sumergidos bajo el agua de inundación.

Relacionadas

ARCA eliminará el recargo del 30% a las compras en dólares con tarjetas de crédito en las plataformas de los juegos online

Redacción

Tras la confirmación del acuerdo con el FMI, Milei afirmó: “Eliminamos el cepo cambiario para siempre”

Redacción

Se cayó Mercado Pago

Redacción