Deportes

El objetivo, dar el golpe ante el puntero: Patronato enfrenta a River en el Monumental

El Rojinegro, que viene de cortar una racha adversa de 12 fechas sin ganar, visitará desde las 20.15 al puntero y gran candidato a quedarse con la Liga Profesional. Iván Delfino presentará variantes; Mauro Vigliano será el juez.

River Plate, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

Para el Rojinegro será cortar la mala racha de 12 partidos sin triunfos, tras la victoria contra Colón, lo que generó que eleve el optimismo de cara al juego quizás hoy más complicado del certamen.

La formación paranaense sufre observando la tabla de promedios para la próxima temporada con el regreso de los descensos, porque apenas super a Aldosivi de Mar del Plata con 0,982 contra 0,964.

River, pese a que en la fecha pasada sufrió para rescatar un empate ante el “Pincha”, se encamina a paso seguro hacia el título de campeón, que de lograrlo será la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales.

No obstante, Gallardo a nivel local consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque no pudo coronarse en la Liga.

Restan 18 puntos en juego y River aventaja por siete a Talleres de Córdoba, al que ya venció como visitante, y por nueve a Boca, al que superó en Nuñez en el Superclásico, de allí que tendría que concretarse una hecatombe deportiva como para que el “Millonario” no sume su 37mo. título en el profesionalismo.

Un River con menos estrellas que los anteriores campeones, sin tanto brillo pero apelando a muchos jugadores nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción que no avanzar en la Libertadores tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

Felipe Peña (20 años), Santiago Simón (19), Benjamín Rollheiser (21), Julián Alvarez (21), Federico Girotti (22) son algunos de los jóvenes que apuntalados por Gallardo han colaborado y mucho para que River goce de este presente, en donde supera a la mayoría de los rivales guiado por Marcelo Gallardo, quien debe definir su continúa en el club.

Relacionadas

Messi no sería citado a la Selección Argentina por un acuerdo entre PSG y AFA

Redacción

Boca arranca la pretemporada: Qué jugadores podrían llegar

Redacción

Lionel Messi dio positivo de coronavirus y no viajó a Francia para sumarse al PSG

Redacción
WhatsApp chat