Mundo

El presidente de Ecuador denunció que quisieron hackear cuentas oficiales

Rafael Correa dijo que hubo un intento del grupo Anonymus de infiltrarse en el sistema informático en respuesta a la restricción a internet en la Embajada donde está Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

El Gobierno de Ecuador denunció que el grupo Anonymus intentó «hackear» el sistema informático de la Presidencia, aparentemente en respuesta a la restricción a internet en la Embajada del país en Londres, donde se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, escribió en su cuenta de Twitter sobre el intento de irrupción de Anonymus y dijo que ese grupo confundieron al verdadero enemigo.

«Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle ‘suspendido’ el internet a Assange», aseguró Correa, que reprochó dicha acción con el parafraseo de una canción del músico cubano Silvio Rodríguez.

El martes de la semana pasada, la Cancillería ecuatoriana confirmó que había restringido de forma temporal el acceso al sistema de comunicación de su embajada en Londres, donde se encuentra Assange, en virtud de la posición del país sobre la no intervención en asuntos internos de otros países, recordó la agencia EFE.

Un día antes, WikiLeaks denunció que a Assange se le había «interrumpido deliberadamente» la conexión a internet y luego afirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, había pedido a Ecuador que evitara al australiano divulgar información de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, señalamiento que fue negado por Washington.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción