Paraná

El río Paraná registra otra bajante histórica y se acerca a la marca de 1989

En el puerto de la capital entrerriana, el río marca por debajo del metro de altura y sigue en descenso. Ya se observan grandes bancos de arena en la zona. ¿Qué marcas históricas tuvo Paraná?

El río Paraná vive por estos días una nueva bajante pronunciada de los niveles del agua, comparables con los registros históricos con los que cuenta la capital provincial. Incluso, la tendencia todavía es a la baja.

Según los reportes de Prefectura Naval, este lunes el río está por debajo del metro de altura -0,90 aproximadamente- en el puerto local, cifra que supera la marca de 2009 y se acerca a la bajante de 1989, que llegó a 0,86 metros.

Si bien se sabe que la altura actual está por debajo del metro, se desconoce con precisión la cifra, ya que no se cuentan con medidas exactas entre el cero y el metro y se avanzan en gestiones ante Vías Navegables para implementar tecnología de medición.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Los datos oficiales de Prefectura Naval Argentina pueden consultarse en este link: https://contenidosweb.prefecturanaval.gob.ar/alturas/. Así bajó el río en los últimos 10 días:

Relacionadas

Entrevista: COTAPA celebra 60 años de vida institucional

Redacción

Ordenaron el desalojo de familias en el Parque Industrial de Paraná y derribaron una casa en construcción

Redacción

Emanero estará “sin vergüenza” en Paraná y ya se pueden comprar las entradas

Redacción