Provinciales

El secretario de Desarrollo Social advirtió que la situación en Concordia es “sumamente critica”

En las últimas horas de este martes, el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Concordia, Guillermo Echenause confirmó que “con los 200 milímetros de agua registrados en la tarde, la creciente del río Uruguay frente al puerto local se agudiza y ya son más de mil los evacuados”.


El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Concordia, Guillermo Echenause se refirió a la crítica situación por la que atraviesa la capital del citrus tras la creciente del río.

Ante ello Echenause manifestó que “se está trabajando incansablemente desde la diversas áreas y se va a continuar haciéndolo durante toda la noche, porque el pronóstico no es para nada alentador y la intensidad con la que llovió hoy se esperaba para mañana, por lo que no sabemos si se adelantó o si el clima continuará sacudiéndonos”.

En este marco, el secretario de Desarrollo Social señaló que “el Gobierno provincial se encuentra abocado a la asistencia permanente en Concordia y se espera esta noche pueda confirmarse una ayuda que vendría del Gobierno Nacional”.

Echenause precisó además que “en horas de la mañana eran más de ochocientos evacuados, mientras que en ultimas horas de la tarde la cifras de evacuados excedía ampliamente los mil”.

Mientras que desde Osvaldo Magnasco se informó 12 familias afectadas por esta inundación, entre las que se encuentra 13 mayores y 27 menores.

Para concluir, el funcionario puntualizó que la situación “es sumamente critica, ya que se espera que si no para la lluvia, el río frente al puerto local superará ampliamente los 14 metros”.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: pronóstico para este 24 de septiembre

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 22 de septiembre

Redacción

Bordet acordó con Nación asistencia para la prevención y combate de incendios

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat