Nacionales

El último adiós a Cerati: “Ahora será inmortal en cada canción”

Escuchar este Artículo

 Miles de personas despiden al líder de Soda Sterero que falleció este jueves tras estar más de cuatro años en coma por un ACV. Su madre y su tía expresaron su dolor por la pérdida de Gustavo: “Sembró amor en todas partes”.

Tras la muerte de Gustavo Cerati, su madre Lilian Clark, quien lo acompañó durante los cuatro años que estuvo internado en coma, se pronunció en los medios y afirmó que “es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande”. 

El cantante estaba en estado de coma luego de haber sufrido un ACV durante una gira en Venezuela, en 2010. Lilian estuvo siempre presente en la clínica Alcla con la esperanza de ver una mejoría en la salud de su hijo. 

“Gustavo sembró amor en todas partes. Ahora será inmortal en cada canción”, aseguró, en tanto, Dora, la tía del ex Soda Stereo al hablar con los medios. 

Desde la noche de este jueves, una multitud hace cola en la Legislatura porteña para dar el último adiós a Cerati. Con rosas y claveles en las manos los seguidores del músico cantan sus canciones mientras aguardan poder ingresar al recinto y, muchos de ellos, lucen vestimentas y peinados que recuerdan a su ídolo. 

“Son 30 años de seguirlo. Nuestra escuela secundaria, los primeros recitales, me vienen todos los recuerdos. La leyenda es lo que nos hizo vivir”, dice Alejandro Canario, de 41 años, que descubrió en 1988, cuando aún vivía en su provincia natal, Santiago del Estero, a la mítica banda Soda Stereo. 

Los desolados admiradores del cantante y guitarrista, muchos de ellos en torno a los 30 años, comparten historias y anécdotas mientras esperan en la fila. “Cerati escribió, tocó y cantó, las tres cosas las hacía bien. No hubiésemos querido estar acá. Queríamos que vuelva”, expresa Hugo Cavallieri, de 34 años. 

Distintas personalidades de la música y la cultura, conmocionadas por la noticia , se acercaron también al lugar para brindarle mensajes de apoyo a la familia del cantante y guitarrista que inspiró a varias generaciones. 

Los músicos Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta, Rodolfo García estuvieron presentes en las primeras horas del velatorio, y luego otros artistas más fueron sumándose a lo largo de la madrugada como Charly García. 

“Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario”, alcanzó a decir Zeta Bossio, uno de los laderos de Cerati en Soda. “Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones”, aportó Aznar en todo reflexivo. 


Ciudadano Ilustre 

Cerati fue uno de los artistas más relevantes de América latina y su música perdurará en el tiempo. El talentoso y versátil compositor fue el líder y cabeza visible de uno de los más importantes, grupos de rock , que en las décadas de los 80 y 90 alcanzó la cima de la fama como temas como “Signos”, “Persiana americana”, “Prófugos” o “Cuando pase el temblor”. 

Tras la disolución en 1997 de la agrupación, que fundó junto a Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio, Cerati tuvo una exitosa carrera como solista y productor musical y siguió ofreciendo conciertos alrededor del mundo. 

Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en 2007 y distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad el año pasado, reconocimiento que fue recibido por su madre, Lilian Clark. 

La última vez que el cantante subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, en Caracas, donde se presentó en la gira “Fuerza Natural”, como bautizó a su último álbum. Tras el concierto, se desmayó por la reducción del flujo sanguíneo a su cerebro y al día siguiente, el 16, entró en un estado de coma profundo del que nunca más despertó.

Relacionadas

Habrá bono de fin de año para trabajadores: A quienes corresponden

Redacción

Quini 6: resultados del sorteo 3012 de hoy miércoles 23 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción

Quini 6 + $1.000 millones: resultados de este domingo 20 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat