Provinciales

El video «completo» del plan criminal contra Bahler, que motivó el escándalo

El diputado provincial Alejandro Bahler (Unión Popular – Frente Renovador), denunció ayer por la mañana en la justicia de Concordia, que se estaba tramando una siniestra conspiración para asesinarlo. En sede judicial, el legislador presentó un video en el que se observa a unas personas negociando la concreción del crimen crimen, por un monto de 100 mil pesos.

Tras la denuncia, fue detenido Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia y quien era funcionario provincial en el área de Turismo. Amaro es el principal protagonista del video y en el mismo, se lo ve hablar con los supuestos sicarios y decir sin sonrojarse: «Hay 100 mil pesos para borrarlo a este loco», afirma el sujeto según se puede ver en el video.

Las imágenes son registradas en el interior de un auto, el que es conducido por una persona que hace la propuesta de atentar contra el diputado al que lo identifica como «Loquillo Bahler». El planteo es a dos personas que ascienden al vehículo «porque esto no se puede charlar por teléfono», los que realizan una recorrida por la zona céntrica de Concordia.

Iván Amaro : El tema está hablado, el lunes yo tengo que que ir a Paraná a confirmarlo. Estará todo bien, si hacemos todo rápido le tiramos el muerto a Mazurier. Es al primero al que van a querer tirarle el muerto (vale destacar que Bahler como diputado denunció a Mazurier por su gestión en la CODESAL)

Allí entonces Amaro pregunta ¿ es viable esto, Uds son los que saben?, les pregunto porque este loco debe tener custodia, hay que tener cuidado.

Sicario : Pero no, no, yo lo vi bajar del auto solo.

Iván Amaro : está peleado con todo el mundo, al Adrián (por Fuertes, ministro de Turismo) lo cagó en un cuarto de millón de pesos (250 mil pesos). está peleado con Busti, Busti lo quiere matar… Se ganó una diputación gratis, por eso lo quieren limpiar. Le salió gratis la diputación no puso un peso, por eso lo quieren limpiar a este loco, se sigue comprando enemigos.

Sicario: ¿Y no quiere dar nada?

I. A: Entonces allá en Paraná están un poco calentitos, el tema es el siguiente, yo no sé si este loco andará con custodia, habría que ver, pero ojo con el arrimarse mucho

Sicario: Lo que pasa que a mí me recontra conoce, y es un recontra quilombo.

I. A: El tema no es que te conoce o no te conoce. Podes ir y decirle, ¿eh, loquillo no tenes una moneda? Podes arrimarte diez mil veces al loco y estudiarlo. Vos podes seguirlo y hacer como que le pedís una moneda. Vos Juan que siempre laburaste con nosotros y te conoce medio mundo. Vos anda, cuantas veces vas a la Bancaria y me ves a mí. De ahí a que me maten es otra cosa, boludo. Yo sé que no es fácil esto, por eso te digo, sirve o no sirve. El tema es eso. Hay 100.000 pesos para borrarlo a este loco, si sirve; sirve, porque la parte interesada asume como diputado en lugar de él y encima podemos cobrar unos pesitos más de la Cámara mensualmente. Ahí lo ponemos en nombre de otro al tema, porque sino queda muy a la vista. ¿Qué decís Martín?

Sicario: O sea hay 100.000 pesos y dos contratos

I. A: 100 mil pesos y después eso tengo que cerrarlo. Se habló de la plata, pero lo que yo iba a proponer, para que sirva también, es nos quedamos con algo mensual también, una monedita todos los meses, o bueno, vos Martín que andas hinchando las guindas con el tema de tu mujer, consigamosle un contrato a tu mujer, negociamos 100 (mil pesos) y un contrato. Y cobras de por vida del trabajo de tu mujer. ¿Me entendes?

Sicario: Lo planchamos, de frente mar, voy y lo plancho yo… (no se escucha bien).

I. A: El tema es que hay que seguirle los pasos, yo digo que ahora que el loco tiene diez mil enemigos, no diez mil enemigos, solo con Mazurier, que saben que (con) Mazurier no se la va llevar de arriba, porque me lo dijo Jorge el otro dia cuando hablamos, vos te crees que Mazurier no se va a cobrar esta vendeta de agarrar y que este loco le haga cagar la CODESAL, lo echaron de la CODESAL culpa de él.

Sicario: ¿Cómo se llama el loco?

I. A: Bahler. Hay que planchar a Bahler.

Sicario: Bahler…

I.A: El loquillo Bahler. ¿Vos no lo conoces de vista? Escucha una cosa te digo por las dudas, esto muere acá entre nosotros, esto se va con Bahler. yo voy el lunes agarro y digo ‘se puede? dijo Angeloz , con estas condiciones, 100 (mil) efectivo y el contrato a Martin (para tu mujer no para vos, porque sino quedamos a la vista) ¿Puede ser así?

Sicario: Y una moneda 3.000 o 4.000 pesos para cada uno, para ir moviéndonos, porque esto esto lleva tiempo, tenemos que dejarle una plata a la familia.

I.A: Vos decis para hacer la inteligencia

Sicario: Para la semana que viene porque nosotros esta semana tenemos que verlo. Ver mañana y ya la semana que viene fuiste hermano. Igual puede ser que pinte para mañana nomás. Pero vos tenes que confirmar todavia.

I. A: Yo el lunes, porque esto no se puede hablar por telefono, Tengo que estar con este loco, y decirle se puede, dame 5000 o 6000 lucas. para que los locos hagan un poco de inteligencia. Eso puedo plantearlo y aparte el contratito. La suplencia, lo que venga. ¿Está, eh?… Che Juan nos vemos el martes entonces, yo el lunes voy a estar en Paraná, si queres el martes a la mañana vos me llamas o mandame un mensaje.

Sicario: Nosotros por más que no esté confirmado, lo vamos a ir a ver

I. A: Fíjate de marcarselo Juan, acércate como para pedirle una moneda. El martes nos vemos.

Fuente. Radio Online Paraná

 

fuertes-y-el-detenido

 

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción

Un entrerriano ganó 88.500.000 en el Quini 6 este domingo

Redacción