Provinciales

Entre Ríos está «muy cerca» de acordar la restitución de la coparticipación

El gobernador Bordet confirmó que la provincia está «muy cerca de llegar a un acuerdo» con la Nación por la restitución del 15 % de los ingresos coparticipables, que permitirá recuperar esos recursos para Entre Ríos y sus municipios.

Así lo señaló este martes en Concepción del Uruguay, donde presidió una reunión de gabinete junto con el intendente Eduardo Lauritto y su equipo de trabajo, firmó el acta de inicio de obra de la red de gas natural y un centro cultural, y entregó aportes a entidades deportivas de la provincia.

«Hay una transferencia de recursos de la Nación a las provincias que se viene haciendo sistemáticamente y desde hace años, en la que fuimos cediendo y tomando cada vez más responsabilidad sin las correspondientes partidas presupuestarias. Hoy estamos a punto de comenzar a resolver esta situación», dijo el mandatario.

Y agregó: «Hoy estamos a punto de celebrar un convenio con la Nación, para eso estoy viajando a Córdoba, para acordar con el gobierno nacional la restitución del 15 por ciento de los ingresos coparticipables para la provincia, algo que se cedió en 1993 y que podemos recuperarlo para Entre Ríos y que también es coparticipable a los municipios. Es una tarea impostergable».

«Creo que estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo, lo cual es muy positivo para la provincia y también para equilibrar más el sistema de coparticipación federal de recursos», puntualizó Bordet en el Club Social de Concepción del Uruguay, al cerrar un encuentro de trabajo con los gabinetes provincial y municipal del que participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Salud, Ariel De la Rosa; de Producción, Carlos Schepens; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Turismo, Adrián Fuertes; los diputados provinciales Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela; y el senador provincial René Bonato, además de funcionarios del gobierno.

En la oportunidad se firmó el contrato de inicio de la obra del Centro Cutural Usina ex Cental Caseros, por un monto de más de 76.409.260 pesos; y el acta de inicio de obra de ampliación de la red de gas natural, primera y segunda etapa, por 10.315.000 pesos. Además se entregaron aportes a distintas instituciones.

Al hablar en el acto, el mandatario señaló que «este encuentro es para articular políticas públicas, pero también para generar lazos de confiabilidad, poder conocernos, y el hecho positivo de tener el contacto frente a frente hace que se allanen los problemas».

Relacionadas

Ruta 12: se incendió un camión cerca de Sauce Pinto

Redacción

La Justicia ordenó al Iosper a brindar la medicación solicitada para atender a un niño con cáncer

Redacción

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción