Provinciales

Entre Ríos participa del Portal de empleo

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación junto al Consejo Federal del Trabajo (CFT), informaron a las provincias sobre el Portal de Empleo, donde se vincula a los trabajadores con la oferta laboral y se ofrece profesionalización.

El encuentro realizado por zoom estuvo encabezado por el secretario nacional de Trabajo, Marcelo Bellotti y participó por Entre Ríos, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías. Se trató de la explicación sobre el funcionamiento de la plataforma digital, pública y gratuita para que en todas las provincias, los trabajadores y las empresas puedan inscribirse. En tanto se aclaró que no se trata de una bolsa de trabajo.

El portal, de alcance nacional, permite el acceso a capacitaciones, búsqueda laboral y distintos contenidos. La plataforma es gratuita y permite la formación profesional que irá completándose en etapas para ir regionalizando los contenidos.

Zacarías destacó la iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo de Nación que intenta favorecer el acercamiento entre los trabajadores y las empresas que generan nuevas oportunidades laborales en momento de reactivación de la economía.

Por parte de la provincia también estuvieron presentes la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, el director de Trabajo, Pablo Pagnone y el coordinador general, Armando Ferrari.

Relacionadas

Enersa cambia de presidente: asumirá Ramiro Caminos

Redacción

Bordet: “Nuestra gestión se ha caracterizado por tener una absoluta independencia de poderes”

Redacción

Por el temporal, Enersa reportó 120 fallas en Entre Ríos: 40 fueron en Paraná

Redacción
WhatsApp chat