Nacionales

Es ley el acompañamiento a las familias de personas que reciben diagnóstico de trisomía 21

Luego de la votación, la Cámara Baja comenzó a tratar la reforma de la ley contra el lavado de dinero y proyectos sociales.

La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad un proyecto para acompañar a las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21 / síndrome de Down para su hijo y/o hija en gestación o recién nacida.

El proyecto, que ya había recibido media sanción del Senado, fue aprobado por 210 votos afirmativos y ninguno en contra.

Luego de la votación, la Cámara de Diputados comenzó a debatir el proyecto del Poder Ejecutivo para reformar la ley de prevención y persecución de lavado de activos, que el martes recibió dictamen en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Finanzas y de Legislación Penal.

El objetivo de la ley de acompañamiento a familias de personas con diagnóstico de síndrome de Down es «proveer a los progenitores de información completa, precisa y actualizada sobre el diagnóstico, pronóstico, opciones y servicios de salud y de apoyo para las personas con síndrome de Down y sus familias».

La iniciativa, que fue reclamada desde ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), había tenido media sanción del Senado en diciembre de 2021, impulsada por el exsenador radical Julio Cobos, actual diputado nacional.

Relacionadas

Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos

Redacción

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción