La tragedia en el complejo Villa Huinid provocó la muerte de un turista. Además, tres mujeres resultaron heridas y dos personas continúan desaparecidas
Luego de registrarse intensas precipitaciones de lluvia durante más de 36 horas, el lunes por la tarde un alud de barro y piedras afectó a un hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche y provocó una tragedia: un turista uruguayo de 78 años murió y tres mujeres resultaron heridas. Además, hay dos personas desaparecidas.
El incidente ocurrió minutos después de las 18 del lunes dentro del complejo turístico Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas ubicados entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de la ciudad. Un bloque de barro, ramas y piedras se desprendió desde la parte central del predio e ingresó al hotel Bustillo, situado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi. Desde el hotel informaron que el alud afectó tres habitaciones y algunos sectores comunes.
La empresa propietaria del complejo ejecutaba la construcción de un tercer hotel en la parte central del terreno, desde donde comenzó el deslave. Se cree que el movimiento de tierra y la extracción de árboles podría haber originado el desplazamiento, que llegó hasta el edificio. En ese momento, el establecimiento hotelero tenía un 75% de ocupación: había cerca de medio centenar de personas.