Mundo

España tapada por la nieve Al menos cuatro personas fallecieron

Filomena. cuatro muertos, rutas cerradas y cancelación de vuelos y clases

A l menos cuatro personas fallecieron por la terrible tormenta de nieve que se registra desde el viernes en España, donde miles de automovilistas quedaron bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y buena parte del país paralizado, pero lo peor se espera la semana que viene, donde la temperatura alcanzará los 15 grados bajo cero.

Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar cuatro fallecimientos”, aseguró en conferencia de prensa el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Casi 1.500 personas han sido ya evacuadas, pero todavía quedan atrapados en un centenar de vehículos. Una pareja ha fallecido al ser arrastrado su vehículo por la corriente en Mijas (Málaga) y el cadáver de un hombre de 54 años cubierto por la nieve ha sido localizado en Zarzalejo (Madrid). Sumados al indigente muerto por frío en Calatayud (Zaragoza), son cuatro las víctimas mortales.

El ejército y los servicios de emergencia rescataron ya a unos mil conductores en las carreteras madrileñas. Los vehículos quedaron atrapados en hileras kilométricas en varias autopistas de circunvalación y otras adyacentes, ya que las máquinas quitanieves no pudieron despejar las vías.

Estas nevadas son las peores desde hace 50 años en España, provocadas por varios factores adversos y la borrasca Filomena, y fueron constantes durante la noche del viernes y el sábado, lo que provocó que se imponga el alerta roja para cinco regiones del centro del país.

En primer lugar, en la región de Madrid los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura, y se decidió frenar la reanudación de clases, suspendidas por las fiestas, que estaba prevista para este lunes.

Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así siguió ayer por “razones de seguridad”. El viernes ya fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos fueron obligados a aterrizar en otros lugares. Además, la nieve bloqueó la circulación en unas 400 carreteras.

Relacionadas

WhatsApp retrasa la fecha para revisar y aceptar su nuevo acuerdo de uso

Redacción

México: Ataron a un árbol a un intendente “por no cumplir con su promesa”

Redacción

Francisco se vacunará contra el coronavirus y criticó el “negacionismo suicida”

Redacción
WhatsApp chat