Provinciales

Está en funcionamiento el Centro de Videovigilancia de Concordia

Escuchar este Artículo

Desde principios de esta semana el sistema está a pleno trabajo y con personal especializado. Las tareas se organizaron en turno de 6 horas para cubrir las guardias de 24 hs para un monitoreo permanente.

El Centro de Monitoreo y Videovigilancia se controla desde la Jefatura Departamental Concordia de Policía. Luego de meses de preparativos, la iniciativa de la Municipalidad de Concordia, en articulación con el Comando Radioeléctrico de la Policía de Entre Ríos, instrumentó una herramienta fundamental para la lucha y prevención del delito.

“El proyecto lleva más de 6 meses de trabajo, desde que se tomó la decisión de que el municipio intervenga presupuestariamente con la compra de cámaras de seguridad como también el sistema de videovigilancia y la infraestructura informática”, resaltó Diego Pasarello, director de Seguridad Pública del gobierno local.

El funcionario explicó que “se cambió la red de fibra óptica y aprovechamos los recursos con los que ya se contaba”, por lo que “el presupuesto fue menor que si hubiéramos tenido que hacerlo de cero”.

En total, “hoy estamos hablando de unas 54 cámaras instaladas, tanto de la modalidad domo como las direccionales”, detalló.
Colaboraciones

El material registrado, incluso, se ha sumado como prueba en distintas causas judiciales en curso. “Nos han pedido informes de diferentes cámaras ya desde el año pasado y lo hemos aportado a las investigaciones”, aseveró Pasarello.

En la actualidad, “redoblamos eso ya que, además de las cámaras, tenemos el recurso humano, que es la funcionaria policial que puede mirar detalles que por ahí una máquina no puede hacer”, agregó.

Son 20 agentes que – a su vez ? “están controladas por un superior de más antigüedad, en cada turno”, enfatizó el funcionario.

Los agentes llevan a cabo tareas de monitoreo en turnos de 6 horas y también “hay una encargada de sala, comunicada con el Comando Radioeléctrico”, remató.

Relacionadas

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 3 de octubre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat