Paraná

Estacionamiento: trabajan en el convenio entre tarjeteros y municipalidad

Ultiman detalles entre la comuna y Cooperativa Edgar Tarjeteros Paraná, en relación al convenio que comenzará a regir para el estacionamiento. Los integrantes de la asociación «no cobrarán, serán veedores», se indicó.

Este jueves se realizó una reunión entre la municipalidad y la Cooperativa Edgar Tarjeteros.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, presente en el encuentro, dijo a que se trabaja «en el sistema de estacionamiento que será más moderno. Ordenaremos el tránsito».

Apuntó que no estará más «la tarjeta», que la municipalidad «hará el convenio con la cooperativa, e incorporaremos a una gran masa de esos tarjeteros para que controlen el estacionamiento en Paraná».

«No estarán autorizados a cobrar el estacionamiento, eso pasará a ser dominio de la municipalidad. Por esto estamos trabajado en la `parte fina` del convenio, con el representante legal de la cooperativa, Emiliano Rodríguez», aseguró.

Se comenzará a implementar en «mayo, a más tardar junio», dijo.

Integran la cooperativa «en mesa directiva, 10 personas», en tanto son 170 los afiliados», mencionó la presidenta de la cooperativa, Vanesa Díaz. «La tarea (de los integrantes de la cooperativa) será de veedores, controlaremos el tránsito a través del sistema software», acotó.

Asimismo, al ser consultado el abogado de la asociación, que estas personas «van a trabajar en una relación con la municipalidad a través de un convenio con la cooperativa, no serán empleados».

«Tendrán un trabajo digno, en blanco, con aportes jubilatorios», agregó Estela Maris Castillo, secretaria administrativa de CTA Autónoma.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción