Mundo

Estados Unidos, a horas de una elección clave Hillary

Hillary Clinton y Donald Trump pasarán el último día de campaña con actos en diferentes estados del país. Cerca de 43 millones de personas ya eligieron con el voto anticipado. Qué pidió Obama.

Último día de campaña para Hillary Clinton y Donald Trump. La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos se comprometió a trabajar por la unión nacional en caso de llegar a la Casa Blanca, mientras que el controvertido magnate dijo que una victoria suya en la elección de este martes representaría un golpe letal a lo que llamó el «establishment corrupto de Washington». Hasta el momento, ya votaron 43 millones de personas con el voto anticipado.

«Tengo mucho trabajo para unificar al país. Quiero ser la presidenta de todos, de las personas que votaron por mí y de las que votaron contra mí», dijo Clinton a la prensa. La exsecretaria de Estado consideró que los electores tendrán que elegir entre la división o la unidad, “entre un liderazgo firme y fuerte o una bala perdida».

Por su parte, Trump aseguró que, si él gana, el «establishment corrupto de Washington” sufriría un golpe letal. «Clinton está protegida por un sistema tramposo. Los estadounidenses harán Justicia en las urnas», aseguró durante un acto en Florida. Y agregó: “Si ganamos, vamos a drenar ese pantano».

HAGAN POR HILLARY LO QUE HICIERON POR MÍ”

El presidente norteamericano decidió no quedarse afuera del cierre de campaña y le pidió a lo votantes durante un acto en Michigan: «Hagan por Hillary lo que hicieron por mí». Así, Barack Obama llamó a los estadounidenses a votar por Clinton en las elecciones e insistió en la importancia de «rechazar la política divisoria que llevaría al país hacia atrás». Además, señaló: «Tienen la posibilidad de elegir a nuestra primera presidenta mujer».

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción