Paraná

Este sábado se pone en marcha el programa Puntos Verdes

Escuchar este Artículo

La Municipalidad de Paraná pondrá en marcha el programa “Puntos Verdes”, que tiene como objetivo fomentar la separación de residuos domiciliaria y facilitar la recuperación y el reciclado de materiales.

Este sábado 20 de agosto se realizará la primera acción de puntos verdes, los cuales se ubicarán estratégicamente en cuatro lugares diferentes de la ciudad, con el objetivo de facilitar el traslado de los materiales por parte de los vecinos. Esta tarea estará a cargo de los miembros de la cooperativa “Nueva Vida”, quienes desarrollan su tarea en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos “Manuel Belgrano”, ubicada en el barrio San Martín de la capital provincial.
El objetivo es que los vecinos puedan llevar los residuos secos y limpios que sean posibles de reciclar.

Los Puntos Verdes estarán ubicados de 14 a 17 horas en:
-Plaza “Eva Perón” del barrio San Agustín
-Plaza Mujeres Entrerrianas de la zona del ex hipódromo
-Plaza “Francisco Ramírez” (Alte. Brown y Soler)
-Parque Gazzano

Los materiales que se recepcionarán son papel de diarios y revistas, cartón, papel blanco de oficina, latas de metal, botellas de plástico, tapitas, tetra-brik y ropa en desuso, los cuales serán trasladados luego a la Planta.
La subsecretaria de Ambiente Sustentable destacó que “es un nuevo paso en materia de fortalecer el trabajo que iniciamos con el programa Separemos el pasado 1 de abril. Esta iniciativa apunta a potenciar el compromiso de los vecinos con el reciclado y el cuidado de la ciudad y el ambiente, lo que impacta directamente en una mejora de la higiene urbana y en la inclusión de los trabajadores de la Cooperativa”.
Durante los días previos al desarrollo de esta actividad, personal de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable junto a jóvenes promotores ambientales estarán recorriendo los barrios y las instituciones cercanas a cada uno de estas zonas para difundir la misma entre los vecinos y fomentar su participación.
“Desde el municipio estamos incentivando la participación y el compromiso ciudadano, ya que es absolutamente necesario difundir estas medidas que complementan todo un sistema de gestión de residuos que progresivamente va ganando espacios en el ordenamiento y limpieza de la ciudad y en la mejora en la calidad de vida de los vecinos y trabajadores de la zona del Volcadero”, mencionó Hojman.

Cronograma

El programa Puntos Verdes se reeditará de forma mensual hasta fin de año, con el objetivo de generar el hábito de los vecinos con este nuevo sistema de recolección.

El cronograma es el siguiente:
-Sábado 03/09
-Sábado 01/10
-Sábado 05/11
-Sábado 03/12

Los horarios para las fechas subsiguientes se informarán oportunamente. En caso de lluvia, se posterga para el sábado siguiente.

Para más información, dirigirse a Alem 73 o comunicarse telefónicamente al 4201868 o por correo electrónicoambientesustentableparana@gmail.com
Comentarios

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat