Paraná

Este sábado se realizará la 2º edición de la Maratón del Becario

La Maratón del Becario se desarrollará este sábado desde el Monumento al General Urquiza. Habrá dos distancias: de 4 y 8 kilómetros. Esperan más de 1500 participantes en esta 2º edición.

Sábado
9 a 12: Entrega de Kit para estudiantes y atletas del interior y provincias vecinas, en el circuito cerrado. Deberán presentar el deslinde de responsabilidad firmado y entregar su donación.
12: Exhibición de skaters en el nuevo Skate Park de la avenida costanera.
13.45: Entrada en calor y movimientos precompetitivos a cargo de la personal trainer Mariela Acosta, en el escenario.
14.15: Charla técnica de Jefe de prueba.
14.30: Inicio de la prueba
16: Exhibición de destrezas de Bikers en el circuito cerrado
16.30: Sorteos. Premiación general y por categorías
17.30: Música en vivo y sorteo de una moto.

El recorrido
A diferencia del año pasado, esta vez el circuito se iniciará en el Monumento a Urquiza, en el parque homónimo de la capital provincial. Allí será el circuito cerrado que incluye el inicio y cierre de la actividad. Los 1.600 participantes subirán por Alameda de la Federación, pero los de 4k (corredores y caminantes) doblarán en Santa Fe con sentido hacia el río, para recorrer parte de la costanera hasta subir por Los Vascos y llegar a la meta.
Por su parte, los de la distancia más larga seguirán hasta Corrientes para girar hacia el norte. Pasarán por el Centro de Convenciones La Vieja Usina y bajarán por De la Torre y Vera hasta Laurencena, donde doblarán hacia Av. Ramírez, para luego retomar Laurencena con destino hacia Los Vascos y la llegada.

Premios
Los ganadores de los 8 kilómetros se llevarán un viaje para dos personas a Bariloche (1º y 2º lugar) y a Mendoza (3º lugar). Por su parte, la delegación ganadora de los 4 kilómetros se llevará un viaje grupal a Buenos Aires –cortesía de la Comisitón Técnica Mixta d Salto Grande- y un aula ecológica –donación de Quanta SRL- para donar a un establecimiento educativo de su localidad. El 2º equipo se llevará 40 litros de pintura –donación de Nogopaint- para donar a una escuela de su localidad. También habrá trofeos por categorías.

Atletas presentes
Los maratonistas Dana Lesa y Pablo Carussi, de Paraná, y Nancy Gallo, Luciano Almirón y Martín Mendez, de Concordia, estuvieron presentes en el lanzamiento. Cabe recordar que Almirón y Gallo fueron los ganadores de los 8k en 2013, en las ramas masculina y femenina respectivamente.
También estuvieron presentes Teté Dibur y Rubén Duro, dos maratonistas que son ejemplo por el corazón y las ganas que continúan poniéndole a la práctica del deporte.

La prueba
La Maratón del Becario se desarrollará el próximo 6 de septiembre, con el Monumento al General Urquiza, del parque homónimo, como epicentro. Habrá dos distancias, ya que los participantes podrán inscribirse en la de 4 (para caminantes y corredores) y 8 kilómetros. La preinscripción comenzó hace dos semanas y ya se superó la barrera de los 500 participantes. Cabe destacar que ya confirmaron numerosas delegaciones, como Victoria, Concordia, Basavilbaso, General Campos, San José de Feliciano, La Paz, Crespo y Diamante. Para más información, ingresar a www.lamaratondelbecario.com.ar.

Relacionadas

Tragedia en Paraná: festejaba su cumpleaños, cayó por las escaleras y murió

Redacción

Ingresaron a robar a una farmacia en Paraná tras romper el vidrio de la puerta

Redacción

Este martes se podrán descartar medicamentos vencidos en diferentes puntos de Paraná

Redacción