Deportes

Estos son los 23 países ya clasificados para Rusia 2018

Con Argentina ya adentro, sólo quedan nueve plazas para el Mundial, que se definirán en noviembre. Europa es el continente que más equipos aporta.

Con la clasificación del seleccionado argentino, ya son 23 los equipos confirmados para el Mundial de Rusia 2018. Por Conmebol, además Lionel Messi y compañía, estarán Brasil, Uruguay y Colombia, mientras que Perú disputará un Repechaje con Nueva Zelanda.

Por el lado de CONCACAF, había tres plazas y media. México, Costa Rica y Panamá se ganaron su boleto y Honduras jugará la Repesca frente a Australia, que participó de las Eliminatorias asiáticas pese a ser de Oceanía.

Europa es el continente que más participantes aporta. Rusia -en carácter de anfitrión-, España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal y Francia ya lograron la clasificación directa.

Por su parte, Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia dirimirán entre ellos cuatro plazas más.

En África sólo hay dos clasificados por el momento: Nigeria y Egipto, conducido por el argentino Héctor Cúper. Todavía quedan tres plazas que van a salir de los siguientes países: Túnez, Congo, Marruecos, Costa de Marfil, Senegal, Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica.

Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita son los cuatro que dirán presente en representación de Asia y completan la lista de 23 que ya tienen su ticket para viajar a Rusia.

Relacionadas

A los 55 años y con condena: La Mole Moli vuelve al ring

Redacción

Ricardo Centurión, actual jugador de Vélez Sarsfield, apareció públicamente

Redacción

Conmoción: murió Jorge Luis Calderón, el campeón e ídolo del fútbol, y los hinchas están devastados

Redacción