Mundo

Explosión en una mezquita chiita en Afganistán deja al menos 20 muertos y decenas de heridos, según MSF

Al menos 20 personas murieron y otras 90 resultaron heridas por una explosión perpetrada por un atacante suicida en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dijo Sara Chare, funcionaria de Médicos Sin Fronteras (MSF), a CNN.

Chare dijo que muchos de los muertos y heridos fueron trasladados a su centro médico en Kanduz.

La explosión en el interior de la mezquita de Sayed Abad fue perpetrada por un atacante suicida, dijo a CNN Matiullah Rohani, portavoz de la provincia de Kunduz.

El atentado contra la mezquita se produjo en la localidad de Khan Abad y tuvo lugar a las 13:20 horas (hora local), dijo Rohani.

“Las fuerzas de seguridad están en el lugar de los hechos y la investigación está en marcha”, dijo el portavoz talibán Zabiullah Mojahid en Twitter.

Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del atentado.

Preocupación de la ONU

En un mensaje en Twitter, desde la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) dijeron que están “profundamente preocupados por los informes de cifras muy altas de muertos” en el ataque suicida en la ciudad de Kunduz.

“La información inicial indica que más de 100 personas murieron y resultaron heridas en una explosión suicida dentro de la mezquita”, dijo la Unama en un tuit.

Relacionadas

La OMS reinició el análisis para aprobar la vacuna Sputnik V

Redacción

Octubre Rosa: los monumentos más emblemáticos de Argentina y el mundo se tiñen de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Redacción

WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar progresivamente

Redacción
WhatsApp chat