Paraná

Falleció el padre Lorber, exdirector del colegio Don Bosco

Desde la institución salesiana de Paraná informaron que este viernes a las 9 se realiza una Misa de cuerpo presente, para despedir a quien fuera director de la escuela en tres oportunidades. Tenía 96 años.

Con profundo pesar, desde el Colegio Don Bosco informaron la familia salesiana y a la comunidad paranaense que este 5 de marzo, en horas de la mañana, falleció el padre Jose Antonio Lorber sdb, quien estuvo en tres oportunidades en la Obra de Don Bosco en la ciudad.

El padre Lorber, salesiano de Don Bosco, nació el 22 de octubre de 1923 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Realizó su noviciado y posnoviciado en Bernal (Buenos Aires) y su Profesión Perpetua en Ramos Mejía. Los estudios teológicos los hizo en el Teologado Villada (Córdoba) y los concluyó con la ordenación Sacerdotal en la ciudad de Rosario el 25 de octubre de 1950.

Su primera estadía en Paraná fue desde 1950 a 1954, luego retornó al colegio Dr. Enrique Carbó en 1968 hasta 1974 y por último fue director en colegio Don Bosco de la capital entrerriana entre 1995 y 1998.

También estuvo en Corrientes, Santa Fe, San Nicolás, Rosario y desde 2013 en la Casa Zatti de la ciudad de Córdoba, donde falleció a los 96 años.

Este viernes 6 de marzo se celebrará a las 9 la Misa de cuerpo presente. Luego será sepultado en el Panteón Salesiano de Alta Gracia.

La gran Familia Salesiana de Paraná elevó una oración a Don Bosco y María Auxiliadora por el eterno descanso del padre José.

Relacionadas

Localizaron al hombre que ofreció dinero a niño en Paraná, dio una versión poco clara

Redacción

UVI: desde la policía destacaron el comportamiento de los jóvenes

Redacción

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción