Nacionales

Familiares de soldados caídos en Malvinas criticaron el viaje de Pérez Esquivel y Nora Cortiñas

El premio Nobel de la Paz y la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo viajaron a las Islas junto a una delegación de la Comisión Provincial de la Memoria para pedir que se identifiquen los 123 NN que están enterrados en el Cementerio de Darwin.

Un grupo de familiares de soldados caídos en Malvinas cuestionó el viaje que realizó a la Isla una delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), liderada por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y la confundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, para darle identidad a los 123 soldados NN que perdieron su vida en la guerra de 1982.

En un comunicado emitido en las últimas horas, aseguraron que hay “una campaña de desmalvinización que trata de convertirlos en ‘víctimas de la dictadura militar’, cuando murieron peleando contra las fuerzas británicas”.

“En el Cementerio de Darwin no hay ‘N.N.’, hay soldados reconocidos por el Estado Nacional y por el conjunto del pueblo argentino. Hasta los propios británicos los han tratado mejor, poniendo en sus tumbas la respetuosa inscripción de ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios'”, explicaron en el comunicado.

Los familiares apuntaron directamente a Pérez Esquivel y Nora Cortiñas. Aseguraron que “jamás se acercaron en 35 años a las familias que dieron un ser querido en Malvinas y en el Atlántico Sur y sin siquiera invitar a una madre de un Héroe Nacional, pretende sustituir nuestra voz plagada de gestos amorosos a nuestros seres queridos, por su propia voz, impregnada de frases huecas e hipócritas, movidas por ideas que nada tienen que ver con los más genuinos sentimientos de nuestro pueblo”.

 

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat