Nacionales

Fernández: se podría vacunar a 10 millones de argentinos “a fines de diciembre”

El presidente afirmó que el país entró en “una nueva etapa” con la salida del AMBA del ASPO. Además, subrayó que “vamos a llevar adelante la epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna”.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde a través de un mensaje grabado de 21 minutos la nueva etapa del aislamiento, que significa la llegada del área metropolitana a la instancia de distanciamiento social.
“Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”, afirmó Fernández. Detalló que “alrededor de ocho semanas” es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.

Nueva etapa de la pandemia
En tanto, el mandatario nacional afirmó que el país entró en “una nueva etapa” con la salida del AMBA del ASPO y subrayó que ahora es tiempo de prepararse para la vacuna contra el COVID-19.
“Estamos transitando ahora una nueva etapa, le estamos prestando particular atención en zonas donde la situación no cede con facilidad. Necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna”, afirmó Fernández.
El mandatario nacional también comentó sobre el diálogo que mantuvo horas antes con su par de Rusia, Vladimir Putin, sobre la vacuna Sputnik V. La comunicación se extendió por 33 minutos y se realizó desde la sala de videoconferencia de la Quinta de Olivos.

 

Relacionadas

YPF confirmó que habrá otro aumento de los combustibles en los próximos días

Redacción

Carne a precios accesibles: cuáles son los 11 cortes que se podrán comprar desde este miércoles y a qué precio

Redacción

Un fallo reconoció a una enfermera como veterana de guerra

Redacción
WhatsApp chat