Provinciales

Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel: habrá misa y caravana en Paraná

La tradicional misa se desarrollará desde las 17 en la plazoleta de la iglesia. Luego habrá una procesión y finalmente tocará la Banda de la Policía

Se festeja hoy el día del Patrono de Entre Ríos, San Miguel Arcángel. En ese marco, en Paraná, está prevista la celebración de la santa Misa en la plazoleta de parroquia de calle Carlos Gardel.

Las actividades previstas darán inicio a las 17, y la jornada culminará con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
Al respecto, el sacerdote Damián, contó que “toda persona que ingrese a la plazoleta será sanitizada y se le tomará la temperatura, la idea es no estar todos amontonados”. Además, detalló que van a contar con amplificadores para que todos los fieles puedan escuchar desde incluso la vereda.

Explicó que debido a los arreglos que está realizando la municipalidad en la intersección de las calles Buenos Aires y Alameda de la Federación, un sector de calle Buenos Aires está cortado y los fieles también podrán presenciar la celebración desde la calle.
Además, contó que al igual que el año pasado realizarán una caravana por toda la zona que comprende la parroquia y al finalizar estará la Banda de la Policía que deleitará a los fieles con su repertorio.
“La pandemia nos trajo una gran esperanza y nos ayuda a luchar también por los otros, debemos saber que todos estamos en el mismo m barco y esperamos que los arcángeles nos ayuden en el día a día”, sumó.
Parroquia San Miguel
En Paraná, el templo de la parroquia San Miguel es el más antiguo, ya que su construcción se inició en 1822. Es más, tres años después se señala que se realizó la votación popular en la Plaza 1º de Mayo que determinó que San Miguel fuera el patrono de la provincia, y la Virgen del Rosario de la ciudad.

Relacionadas

Un auto despistó, volcó y terminó en la cuneta de la ruta 11

Redacción

Entre Ríos reabrirá sus fronteras con Uruguay “entre hoy y mañana”

Redacción

Falleció el automovilista que volcó con su camioneta ayer

Redacción
WhatsApp chat