Deportes

Fox-Turner televisaría el fútbol argentino

El fútbol argentino sería televisado por las empresas estadounidenses Fox-Turner. La AFA lo confirmará en las próximas horas

La Comisión Audiovisual de la Asociación del Fútbol Argentino, integrada por dirigentes de los clubes, se decidió por la oferta del dueto Fox-Turner para que se hagan cargo de los derechos de televisación por los próximos cinco años. Las empresas estadounidenses ofertaron 4.200 millones de pesos por temporada y se sobrepusieron a las ofertas de Espn y Mediapro.

Luego del fin del Fútbol Para Todos, que estaba a cargo del Gobierno Nacional desde 2009, los derechos audiovisuales tienen nuevos dueños. El contrato por los 4.2 millones será para el primero de los cinco años. Cada temporada el número se irá renovando. Una vez finalizado el plazo el acuerdo podrá ser refrendado por otro lustro. Ahora restarán conocerse los detalles más finos sobre qué canales serán los que transmitan desde agosto de este año la Superliga de Primera División -14 partidos-. Así también el mundo futbolero espera por conocer cuál será el precio a apagar para ver a su equipo cada fin de semana.

Según trascendió, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, fue el encargado de hacer analizar las propuestas. Así el dirigente recurrió un presitigoso estudio jurídico -Bruchou- y al economista Daniel Artana. Estos determinaron que el ofrecimiento más razonable era el de Fox-Turner. La empresa será la encargada de transmitir todos los partidos, pero ronda la idea de que de a otra televisora -como Espn- los partidos menos convocantes.

Pero esta elección sería con polémica. En los últimos días se conoció que las empresas incluyeron en su sobre una carta “confidencial”. En la misiva manifiestan que de ser elegidos, TSC -Televisión Codificada S.A, Clarín/Torneos- desistiría del juicio que le inició a la AFA por la conclusión del contrato para dar paso al FPT. Los representantes de Espn y MediaPro se mostraron molestos con esta medida y adujeron iniciar acciones de protesta.

Relacionadas

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción

La Selección argentina goleó a Honduras en una noche espectacular de Messi y pone rumbo firme a Qatar 2022

Redacción

Werner volverá al equipo Memo Corse en TC: “La idea del año próximo es hacer lo mismo que en 2020”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat