Paraná

Frigerio arrancó el año electoral en audiencia con Varisco

El intendente estuvo este lunes con el ministro del Interior. Gestiona obras claves para la ciudad como el colector sureste, la ampliación del programa Hábitat, rutas y trabajos en torno a los arroyos.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, arrancó el año en Buenos Aires, con la gestión de obras ante el ministro del Interior y figura clave del tablero político entrerriano, Rogelio Frigerio.

Realizó gestiones para avanzar en proyectos de infraestructura para Paraná en materia de saneamiento y accesos, como así también en mejoramiento barrial.

Se avanzó con la entrega de documentación con miras a la concreción del proyecto del Colector Sureste: “Es una obra de gran importancia para la ciudad y que en breve se licitará. Se intervendrá en Avenida de las Américas, Crisólogo Larralde, Balbín y del eje de Zanni hacia el este, hay muchos barrios con problemas de cloacas y esta obra de casi 200 millones de pesos va a permitir que construyamos más barrios en esa zona”, dijo el intendente.

Destacó la ampliación del programa Hábitat, para obras en Lomas del Mirador por un monto de 15 millones aunque restan realizar otros convenios por una cifra aproximada a los 150 millones. “La semana pasada se licitaron 500 viviendas con fondos nacionales a través del IAPV y creo que esto es más que importante para Paraná», resaltó.

Valoró también la reactivación “de la ruta 18 que nos va solucionar la conexión con Viale y se está haciendo el proyecto de Paraná hacia Cerrito, para el día de mañana conectar con la 127 que es la verdadera ruta del Mercosur”.

Además se avanzó en lo que será una de las obras ya confirmadas como es el financiamiento del saneamiento del arroyo Las Viejas “que mediante un entubamiento en la zona de su desembocadura en el Thompson, solucionará la contaminación que hoy sufren esas playas. Esta importante obra costará 120 millones de pesos y es una demanda de vieja data” .

Por otro lado, se amplía el Programa de mejoramiento integral de barrios (Promeba). Durante la reunión se programó firmar convenios entre la Nación y la Municipalidad de Paraná para incluir más barrios de la capital provincial que necesiten un mejoramiento integral.

Están previstas, también, las obras sobre el tramo final del Antoñico, que consistirán en la construcción de cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, centros comunitarios, nuevas viviendas para relocalización de familias en situación de riesgo social o físico, y estabilización de barrancas.

Según se explicó, precisamente, la línea de acción del Promeba tiene como objetivos “consolidar a la población destinataria en el lugar que habita, brindar acceso a la propiedad de la tierra, contribuir a la provisión de obras de saneamiento, equipamiento comunitario, movilidad e integración urbana, con lo que se promueve el fortalecimiento de su capital humano y social”.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción