Nacionales

Gobernadores inauguraron Región Litoral con duros reclamos a Nación por tarifas, cajas jubilatorias y federalismo

🗣️ “Es un momento donde nos sentimos solos”: Seis provincias se unieron para crear la Región Litoral durante una cumbre en Santa Fe. Gobernadores exigen atención sobre tarifas eléctricas, gestión de la Hidrovía y fondos jubilatorios.

📍 Protagonistas:

  • Maximiliano Pullaro (Santa Fe)
  • Gustavo Valdés (Corrientes)
  • Rogelio Frigerio (Entre Ríos)
  • Hugo Passalacqua (Misiones)
  • Leandro Zdero (Chaco)
  • Eber Solís (vicegobernador de Formosa)

En septiembre, la vicegobernador Myrian Prunotto le pidió a Maximiliano Pullaro que Córdoba sea admitida en la Región Litoral.

🚨 Demandas Clave:

  • Energía: Acceso a tarifas justas para quienes consumen menos.
  • Hidrovía: Más recursos y control provincial.
  • Jubilaciones: Financiación adecuada para cajas provinciales.

Imagen

 

🤝 Compromiso: Trabajar juntos en beneficio de la región, dejando de lado las diferencias políticas.

👉 ¿Qué opinas sobre la nueva Liga de Provincias? ¡Déjanos tu comentario!

#RegiónLitoral #Gobernadores #Federalismo #UnidosPorElDesarrollo #PolíticaArgentina

Imagen

Relacionadas

Dos entrerrianos ganaron más de 28 millones de pesos con el Quini 6

Redacción

URGENTE: Se Oficializó el Fenómeno de El Niño y Crecen las Expectativas por su Intensidad

Redacción

Zárate: un comerciante ató a un presunto ladrón a su camioneta y lo arrastró varias

Redacción