Mundo

México: suman 47 cráneos exhumados de la fosa clandestina en Veracruz

En el mismo lugar, la semana pasada habían sido desenterrados más de 200 cadáveres de otros entierros ilegales. Además de los cráneos encontraron “múltiples partes corporales”.

Un total de 47 cráneos y «múltiples partes corporales» han sido exhumados de una fosa clandestina descubierta en el estado mexicano de Veracruz, donde han sido desenterrados más de 200 cadáveres de otros entierros ilegales, informó el domingo el fiscal de esa región, Jorge Winclker.

Se han «extraído hasta este momento 47 cráneos humanos», dijo Winckler en conferencia de prensa.

La fosa fue cavada en un predio de la localidad de El Arbolillo, del municipio de Alvarado, con costas en el Golfo de México, una de las rutas preferidas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas y el tráfico de inmigrantes a los Estados Unidos.

El primer reporte sobre esa fosa fue hecha por las autoridades el viernes, cuando habían sido exhumadas hasta ese momento 12 cadáveres.

Además de los cráneos, han sido encontradas «múltiples partes corporales» y «hay indicios claros de que dentro de esos restos están» tres integrantes de una familia de turistas mexicanos y dos jóvenes denunciados como desaparecidos en distintos eventos violentos en 2016, apuntó el fiscal.

Las excavaciones en la fosa continuarán y los avances de las investigaciones se darán a conocer en los próximos días para que familiares de desaparecidos acudan a realizarse pruebas de ADN, apuntó el fiscal.

La fosa del municipio de Alvarado está a 95 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, donde autoridades y padres que buscaban a sus hijos desparecidos localizaron en agosto una fosa conocida como Colinas de Santa Fe, de la que se han exhumado hasta el momento al menos 242 cadáveres.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción