Mundo

Histórica nevada en el sur de Brasil

La masa de aire polar que ingresó a Brasil en los últimos días causó este miércoles por la noche nevadas en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de ese país.

El fenómeno está relacionado con una gran masa de aire polar que ingresó en las últimas horas y que algunos meteorólogos ya alertaban sobre las bajas temperaturas que azotarían a la región.

Durante la madrugada de este miércoles en Santa Catarina se registró un récord de -7,8 ° C .

“La masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”, indicaron desde Desde MetSul, uno de los principales generadores de contenido de información meteorológica.

“En más de 30 años de pronóstico del tiempo en Rio Grande do Sul, nunca habíamos visto nieve horizontal con vientos tan fuertes y gran reducción de visibilidad. Es lo que los norteamericanos llaman tormenta de nieve”, agregaron.

Una histórica nevada sorprendió en la noche del miércoles al sur de Brasil, luego de una ola polar sin precedentes en el país amazónico.

Con temperaturas de 10 grados bajo cero proyectadas para esta semana, varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la nieve cayendo sobre algunas de las ciudades más australes del país.

“Ahora, nieve en vivo. Un grado y va a hacer más frío”, rezaba el zócalo del canal Band, mientras se veía en imágenes al conductor jugando con la nieve.

El fenómeno, según se explicó, está relacionado con una gran masa de aire polar que ingresará por el sur de ese país, y que actualmente se encuentra afectando a varias ciudades de nuestro país.

Las principales ciudades brasileñas afectadas por las nevadas, explicó el portal Gauchazh, son Caxias do Sul, Gramado, Canela, Farroupilha, Bento Gonçalves, Carlos Barbosa, São Francisco de Paula, Bagé, Herval, Piratini, Marau, y Bagé

Relacionadas

“Estamos al borde de un abismo y debemos detenernos”, advierte Guterres

Redacción

Italia obligará a vacunarse a todos los trabajadores: es el primer país occidental en hacerlo

Redacción

Terremoto de magnitud 5,4 sacude Sichuan, China, y deja dos muertos y tres heridos

Redacción
WhatsApp chat