A sus 37, el delantero que surgió de River y tuvo paso por grandes equipos de Europa como Barcelona y Milan, comunicó que le puso fin a su carrera. «Fue un viaje hermoso», expresó Maxi a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.
«Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso?». Esa fue la frase que eligió Maximiliano López para acompañar a un emotivo video que subió a Instagram para anunciar su retiro del fútbol. A sus 37 años, el ahora ex delantero decidió colgar los botines tras finalizar su contrato a mitad de año con el Sambenedettese, equipo de la Serie C de Italia.
En el video, Maxi López recopiló imágenes de momentos que vivió a lo largo de su extensa y envidiable carrera. Hace poquito pasaron 20 años de su debut en la Primera de River, de la mano de Ramón Díaz. Fue el 22 de julio de 2001 ante Gremio, por la Copa Mercosur con apenas 17 años y una larga melena rubia que mantuvo durante casi toda su trayectoria.
Tras tres años en el Millonario, donde consiguió salir campeón tres veces del Torneo Clausura (2002, 2003 y 2004), pegó el salto a Europa para jugar nada menos que en el Barcelona. Allí, fue compañero de Lionel Messi, cuando el rosarino daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. Juntos, formaron parte del plantel que se consagró campeón de la UEFA Champions League 2005/06 al vencer en la final al Arsenal. También consiguió dos Ligas y una Supercopa con el conjunto culé.
Luego, pasó por el Mallorca de España, Moscú de Rusia, Gremio de Brasil y Catania de Italia, para finalmente recalar en otro de los mejores equipos del mundo, el Milan. Tras un paso no muy exitoso por el Rossoneri, siguió con su raid por Italia: Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Crotone y Sanbenedettese. En medio, volvió a América del Sur para jugar en Vasco da Gama.
López agradeció por todo lo vivido alrededor de una pelota de fútbol y le puso punto final a su carrera como jugador profesional.