Deportes

Histórico: la Selección Argentina de Softbol es el número uno del ranking mundial

El seleccionado superó a Japón y llegó al tope de la tabla por primera vez, marcando un nuevo hito en la historia del deporte nacional. “Este es un logro de todo el softbol argentino”, dijo el presidente de la Confederación.

Argentina se convirtió hoy en el número uno del Ranking Mundial de Softbol Masculino, luego de que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunciara el ranking actualizado de la disciplina. Nuestro país superó a Japón y llegó al tope de la tabla por primera vez, marcando un nuevo hito en la historia del deporte argentino.

“Este es un logro de todo el softbol argentino, ya que corona muchos años de trabajo serio, responsable y planificado desde las bases hasta el alto rendimiento, con un gran apoyo por parte de diversos actores, como el ENARD y la Secretaría de Deportes, entre otros”, dijo Jacinto Cipriota, Presidente de la Confederación Argentina de Softbol.

El Equipo Nacional Masculino Mayor de Argentina ostenta en la actualidad todos los títulos a los que puede aspirar un país del continente americano. Argentina ganó la Copa Mundial 2019, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el Campeonato Panamericano 2022, recientemente disputado en la ciudad de Paraná.

El Ranking Mundial de Softbol Masculino de la WBSC incluye todas las Copas Mundiales, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y Campeonatos Sudamericanos, disputados en los últimos cuatro años, en todas las categorías -incluyendo Sub-18, Sub-23 y Mayores-, así como también todos los eventos y partidos sancionados por la WBSC.

Relacionadas

La Selección argentina goleó a Honduras en una noche espectacular de Messi y pone rumbo firme a Qatar 2022

Redacción

Werner volverá al equipo Memo Corse en TC: “La idea del año próximo es hacer lo mismo que en 2020”

Redacción

Boca le ganó 1 a 0 a River en La Bombonera

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat