Mundo

Huracán Matthew de categoría 4 amenaza a Cuba, Colombia y Jamaica

El meteorólogo José Rubiera aseguró que podría ascender a categoría 5 y las afectaciones comenzarán en 96 horas.
El huracán Matthew alcanzó la categoría cuatro, en su avance por el Caribe Central, y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

El Gobierno de Jamaica emitió un comunicado de aviso de alerta para toda la isla, mientras que el de Haití dictó una alerta de tormenta tropical para la costa suroccidental del país, desde la frontera sur con República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

>> Matthew gana fuerza y se convierte en huracán categoría 2

Estas advertencias se suman a otra emitida por el Gobierno de Colombia, que envió un aviso de tormenta tropical para su frontera con Venezuela hasta Riohacha, indicó CNH.

El meteorólogo cubano José Rubiera aseguró en una entrevista a teleSUR que el huracán Matthew podría ascender a categoría cinco y las afectaciones iniciarían en aproximadamente 96 horas.

Rubiera detalló que Matthew está acercándose a Jamaica y para el próximo lunes llegaría al oriente de Cuba.

Los meteorólogos estadounidenses estiman que la noche de este viernes Matthew podría fortalecerse más y podría haber fluctuaciones de intensidad este fin de semana, por lo que indicaron que seguirá siendo un huracán de fuerza mayor hasta el domingo.

El huracán Matthew continuó fortaleciéndose y pasó a convertirse en huracán categoría dos la mañana de este viernes, de acuerdo con el boletín emitido en la madrugada de este viernes por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Matthew son del orden de los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 979 hectoPascal.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción