Joosje Burg, figura de los Países Bajos, recibió un bochazo en la cara y debió ser atendida en la semifinal.
Partido durísimo para Las Leonas en la semifinal del hockey femenino contra Países Bajos, las mejores del mundo. En un arranque movido y con dientes apretados, se dio una desafortunada acción que terminó con una impactante lesión de Joosje Burg, figura del elenco neerlandés.
Durante el primer cuarto, en una jugada fortuita, la bocha pego en el palo de la argentina Gorzelany y luego impactó en la cara de la número 16 de los Países Bajos. Los médicos se la llevaron de la cancha, con mucha sangre que salía de su nariz, para practicarle los primeros auxilios. Luego se la llevaron al vestuario.
Con el reloj detenido, dos asistentes ingresaron a la cancha para limpiar la sangre que había dejado el bochazo sobre el terreno de juego. Por suerte, la lesión no fue de gravedad y Burg pudo regresar al partido más tarde, con apósitos en la cara y una nueva camiseta: como no tenía número, le hicieron el 16 en la espalda con cintas adhesivas. No obstante, luego aparecería nuevamente sentada en el banco, con hielo en la zona de la nariz.