Mundo

Incautaron casi tres toneladas de marihuana ocultas en una fosa en Paraguay

Casi tres toneladas de marihuana prensada fueron incautadas en una especie de “fosa” en la parte trasera de una vivienda ubicada en la ciudad paraguaya de Curuguaty. La droga tenía como destino final Brasil y Argentina

Tras un trabajo de inteligencia de los Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ayer a la mañana se realizó un operativo en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Curuguaty donde incautaron un cargamento de marihuana oculto en una “fosa” preparada para ese fin.
En el lugar detuvieron a dos personas identificadas como Juan Vicente de 73 años y Miguel Angel Campuzano de 27, quienes presumiblemente estarían ligados a una organización que opera en la zona de Capitán Bado. Ambos fueron sorprendidos dentro de la vivienda.
Los intervinientes, acompañados del Fiscal Antidroga Christian Roig, procedieron a la verificación de la vivienda, encontrando una especie de fosa en la parte trasera de la casa, con una dimensión de de dos metros cuadrados aproximadamente, donde ocultaban 114 bolsas de marihuana prensada que totalizaron 2.926 kilogramos.
Además, se secuestró 1 arma de fuego, 3 motocicletas, 1 moto, equipos de comunicación y documentos varios.
Se presume que la marihuana tenía como destino final Brasil y Argentina.
Existen indicios de que la estructura delictiva sería procedente del norte de Paraguay y utilizaban la ciudad de Curuguaty como base de acopio y redistribución.

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat